Sunday, July 19, 2009

El "Quinto Suyo" peruano frente a la inaceptable conducta gubernamental en Bagua.

***************************************************************

FORUM TPSIPOL : RED DEMOCRATICA (RED)

EDITORIAL

10/06/2009

AHora en Facebook tambien.

Http://reddemocratica.blogspot. com

Http://groups. yahoo.com/ group/eleccion

*****************************************************

(EDITORIAL/RED)

El Quinto Suyo peruano acompañando los sucesos acaecidos en Bagua expresan su protesta pacífica en el exterior. Hace unos días esta protesta se realizó no solo frente a la embj. del Perú en Suecia, como tambien frente a los consulados peruanos en: Los Angeles, La Plata (7 junio), en Nueva York y Barcelona (hoy ,10 junio ). Mañana frente a la embj. del Perú en Bruselas y el Consulado de Patterson (11 junio, mañana).
Alguna mano negra coordinó estos eventos paralelos ? Absolutamente no .


Los peruanos desde el exterior viven la patria a la distancia, cada vez más cercana por los medios informaticos, no importando el continente. Y esto es algo que debe entender la actual caduca clase política nacional.


No es la primera vez que los peruanos en el exterior expresan su protesta por temas nacionales . Durante la fraudulentas elecciones del Fujimorismo del 2000 el Quinto Suyo articulo esfuerzos conjuntos para movilizarse y expresar su rechazo hacia esa ignominia nacional como la que hoy acontece. (Ver archivos Red Democratica). El lavado de bandera realizada en Europa se produjo en donde latía un corazon peruano en Europa, Japon y EEUU.


Desde diciembre del año pasado , los peruanos y peruanas a título personal y de distintas organizaciones en el exterior vienen levantando su voz en diferentes instancias nacionales contra la resolucion Ministerial 1414 de RREE que elimina en la práctica la representación de los peruanos en el exterior, pero aún no son oidos , pese al gran clamor sobre esta norma.


De allí que el actual gobierno viene expresando un cariz cada vez mas anti - democratico, de la cual los sucesos en Bagua es mas que un matiz de una practica gubernamental poco consecuente con la Constitución (Vease el tratado de Libre Comercio con Chile). Es una constante inaceptable que debe rectificar.


La política del garrotazo anti ciudadano es inaceptable en las acutales sociedades civilizadas y democraticas señores del gobierno. De allí que los canales legales y consensuales son de primer orden a fin de no generar un espiral de violencia en el país.


El gobierno debe rectificarse con la implementación de una mayor apertura al diálogo con sus conciudadanos, flexibilizando creativamente sus posiciones y colocando entre parentesis la ley anti-amazonica y la resolución
ministerial 1414 que afecta la representación de los peruanos en el exterior.


Los peruanos en el exterior , constreñidos por las actuales circuntancias no pueden permanecer en silencio, no dejaran de sentir su país y por un mandato ancestral no cejaran hasta tener su representación en el Congreso nacional.


C. Gayoso
Editor

No comments:

RED DEMOCRATICA